Hablar de habilidades al volante es esencial para cualquier conductor; sin embargo, en el caso de los brigadistas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), estos conocimientos son fundamentales para cumplir su misión de servicio al pueblo digno de Guatemala.
Capacitar en manejo defensivo y evasivo a los agentes de seguridad vial no es solo una inversión en habilidades técnicas: es una estrategia vital para salvar vidas, pues segundos pueden marcar la diferencia entre la prevención y la tragedia.
De esta manera, comprometidos con brindar el mejor servicio a los guatemaltecos, los brigadas de PROVIAL recibieron una capacitación especializada en Manejo Defensivo y Evasivo en Carretera, impartida por el Departamento de Educación y Seguridad Vial.
Este tipo de actualizaciones son fundamentales para reforzar la seguridad vial en las principales rutas del país y asegurar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia.
Con estas acciones, PROVIAL continúa fortaleciendo a su personal operativo, reafirmando su compromiso de proteger y servir a la población digna de Guatemala, con profesionalismo y vocación.